Tangorri desde Berriozar en BTT 04/03/2013

Lunes 4/03 . Semana de descanso laboral obligatorio y que hay que aprovechar . Decido subir a Tangorri saliendo desde Berriozar . No es un objetivo demasiado ambicioso pero hace mucho que no pedaleo en serio asi que mejor tomarse las cosas con calma . Desde Berriozar voy hasta el puente de la Rochapea , que podriamos tomar como inicio de la vuelta , por la antigua vial del Plazaola junto al Parque de los Aromas . Una vista general de la vuelta:

Una vez en el puente de la Rochapea por la orilla del Arga voy hasta el puente de Aranzadi , vuelvo a cruzar el rio por el de la Magdalena y siguiendo el camino de Santiago llego de nuevo a la orilla del Arga entrando en Burlada . Siguiendo el paseo junto al rio cruzo a Erripagaña y despues a Sarriguren .

De Sarriguren a Badostain y luego Ardanaz .

En Ardanaz comienza la subida . Una vez en Tangorri bajo a Azpa y por una comoda pista llego al poligono de Egües . Se coge la carretera para ir a Alzuza ( me pase unos metros el cruce y se ve en el mapa )

De Alzuza pasando cerca de Olloki a Huarte , Villava y por la orilla del Arga enlazo de nuevo con el Puente de Rochapea .
El track en Wikiloc : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4085510

Vamos con unas fotos:
Cartel indicativo de la GR 220 Vuelta a la comarca de Pamplona que seguire hasta la cima de Tangorri . Las primeras rampas por asfalto ya las he superado para llegar aqui . Estoy en la parte alta de Ardanaz donde comienza la pista que lleva a Tangorri

Ahi abajo queda Ardanaz . Hasta los depositos de agua se llega por pista hormigonada

Por delante esto:

Este portillo me sirve para calmar la respiracion

La pista sigue aun subiendo un buen tramo hasta llegar a la zona mas alta donde antes de la cima tenemos varios toboganes y buenas vistas al Norte

Foto en la cima de Tangorri

Al llegar a una caseta de cazadores hay que pasar un portillo y comienza una fuerte bajada hacia Azpa . Se abandona tambien la GR 220 en los primeros metros de la bajada

Tras cerrar el portillo tengo delante la fuerte bajada . La pista que se ve al fondo es por donde continua la GR 220 y que yo no tomo para seguir bajando hacia Azpa

Vista atras tras los primeros metros de la bajada , se ve el portillo

Entro en Azpa . Hay que ir atento a coger un senderillo a la izquierda que nos lleve a una pista mas grande

Despues de salir de Azpa vamos por pista entre campos

Buena pista para rodar rapido , vista hacia atras

y esto por delante

Paso por el poligono de Egues

Presa a la altura de Huarte ( creo )

y antes de llegar al puente de la Rochapea el molino de San Andres en el paseo fluvial del Arga

Una bonita vuelta para ir soltando las piernas ¡¡¡