31/12/2012 Acabando el año en Gorbeia

Este fin de año cambiamos la tradicional subida a Eretza el dia 1 por Gorbeia el 31 , no menos tradicional y mucho mas multitudinaria . El caso es que la prevision meteorologica para el dia 1 era de mucha lluvia y ni Borja ni yo estabamos por la labor de pillar una caladura asi que nos decidimos por Gorbeia .
Opte por la vertiente alavesa para evitar una previsible aglomeracion en sitios como Pagomakurre y partimos del Parketxe de Sarria . Ruta larga pero por ello sin pendientes muy fuertes salvo tramos muy concretos . Camino comodo y bastante claro que en un dia como este salvo que haya una espesa niebla no ofrecera mayor inconveniente que los aprox 9 km que hay que caminar para llegar a la cumbre , mas otros tantos de bajada .
Un mapa del recorrido

Hemos madrugado y empezamos con las primeras luces . Hace frio asi que empezamos a buen ritmo para entrar en calor

Como no puede ser de otra forma no vamos solos , ni por detras ni por delante . Se ve gente no muy habitual en el monte

Hace bastante frio pero Borja posa pacientemente cada vez que se lo pido

Cruzamos un puente

Pasamos por Aldarro

Hayas trasmochas

Desvio antes del puente viejo

Nuevo desvio

En el puente viejo

Hemos subido a un ritmo mas que vivo y adelantado a todos los grupos que teniamos delante entre el puente de la foto anterior y esta siguiente ya cerca de la cima . En total tardamos menos de 4 h en subir y bajar que para la distancia y desnivel que es no esta nada mal

Hacia Lekanda

Ya con la cruz a la vista . Hace un viento fortisimo y el suelo esta helado

Es la primera visita de Borja a Gorbeia

Que si , que se nota en la foto que hace viento ¡¡¡

Hacemos como los pingüinos y nos metemos al centro del grupo para protegernos del viento mientras nos ponemos los cortavientos

Y pitando para abajo . Hicimos un buen tramo corriendo para entrar en calor ¡¡¡

En la chabola de Gorostiano

De nuevo en Aldarro Borja se sube a un haya

Y colorin colorado este cuento se ha acabado . A ver si Borja se anima otro dia y subimos de nuevo por alguna otra ruta mas montañera ¡¡¡