13/05/2012 Adi desde Sorogain

Tipica mañanera al Adi  como plan de relleno . No sabia muy bien para donde tirar y finalmente me decido a subir desde Sorogain y conocer la regata Odia que no conozco . Ademas de Adi e Iturrunburu llevo en mente hacer alguna cima mas como Sorolepo y Txasperro aunque finalmente una espesa niebla hacen que en el collado de Aztakarri me vuelva hacia el coche .
Este es el mapa de la vuelta : Se sale de Sorogain por la orilla de la regata cruzandola en cuanto es posible para despues buscar la senda que por el profundo barranco de Odia sube al collado de Agatun . De aqui siguiendo la alambrada a la cima de Adi . Vuelta al collado por el mismo sitio y me voy a Iturrunburu siguiendo la alambrada pero sin ver nada , ni a tres metros . De esta ultima cima bajo a Aztakarri y decido no seguir un par de horas mas envuelto en semejante niebla .

Panel al comienzo , viene bien para situarse

Primeros pasos por el asfalto

Por ahi cruzo

Baja agua pero sin problemas

Avanzo buscando el barranco por donde tengo que internarme hacia la izquierda pero ya veo que la niebla me va a chafar el dia

Mas niebla aunque algo ya se ve de momento

El ganado pasta tranquilo

Mas verde imposible y la niebla da un toque bonito al sitio . La marcas rojiblancas me van guiando y cruzo de nuevo esta regata


Comienzo a subir por este bonito sendero

Me esta gustando este barranco

Vaya puente curioso que han puesto aqui ¡¡

El mismo puente una vez cruzado y mirando atras . Mas parece una tipica selva tropical

Los ultimos metros de desnivel previos a Agatun o Aratun me dejan lo mejor del dia . La niebla entra en el bosque y esta espectacular

Ya puedo disfrutarlo porque sera lo ultimo que vea …

Hacia abajo , el barranco es profundo


Me cruzo con un grupo que baja

Aunque la niebla me esta calando creo entrever cierta claridad que me hace pensar en vano que mas arriba habra sol

Nada mas lejos de la realidad . Ya en el collado Agatun me oriento gracias a la alambrada ( y al gps ) . Con seguir la alambrada llegaremos a la cima . Pero vaya condiciones ¡¡¡ . Me estoy calando y no veo nada . Hace viento

Buzon en el Adi , ni me saco foto y para abajo por donde he subido

De nuevo en el collado poste indicador . Tanta niebla acaba mareando al mas pintado ¡¡

Y de nuevo siguiendo la alambrada y sin ver un pijo llego a Iturrunburu , bajo al siguiente collado y al coche que esto no son formas oiga

Bueno pues al menos he estirado las piernas un poco . Esta zona es lo que tiene , es prodiga en estas nieblas , pero muy muy bonita cuando se deja ver .

Saludos ¡¡¡

Comentarios